sábado, 14 de agosto de 2010

Plan De Negocios

El plan de negocios , tambien llamado plan de empresa , es un documento que especifica , en lengua escrita , un negocio que se pretende iniciar o que ya se a iniciado. En el se expone el proposito general de una empresa , y los estudios de mercado , tecnico , finanaciero y de organizacion , incluyendo temas como los canles de comercilizacion , el precio , la distribucion , el modelo de negocio la ingieneria , la localizacion , el organigrama de la organizacion , la estructura del capital , la evaluacion financiera , las fuentes del financiamientos , el personal necesario junto con sui metodo de seleccion , la filosofia de la empresa , los aspectos legales.
Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio .

Este plan puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito.

Usualmente los planes de negocio quedan caducos, por lo que una práctica común es su constante renovación y actualización. Una creencia común dentro de los círculos de negocio es sobre el verdadero valor del plan, ya que lo desestiman demasiado, sin embargo se cree que lo más importante es el proceso de planificación, a través del cual el administrador adquiere un mejor entendimiento del negocio y de las opciones disponibles.

Las principales aplicaciones que presenta un Plan de Negocio son las siguientes:

- Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión. 

- Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.

- Puede facilitar la negociación con proveedores.
- Captación de nuevos socios o colaboradores.

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